Sustantivo: mujer.

Mujer, sin salida hasta el final.
Pensé mucho sobre escribir un artículo hoy: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER. Por todo lo que implica serlo.  Estoy en un lugar que busqué luchando con todo para subsistir, ya les conté. He oído relatos tremendos de mujeres de toda clase social, con finales resueltos. Busqué información más completa sobre el significado de la fecha y en comentarios sobre la nota que publicó un diario referente al nacimiento de la celebración de un día dedicado a la mujer, leí conceptos que me daban mucha pena. Varones atacando mujeres, mujeres defendiendo la causa, como si nosotros los humanos hubiésemos elegido en primer término nacer, segundo el sexo; somos varones o mujeres y ya está. Esa función la determinó la naturaleza como lo hace con todos los seres vivos más allá de la especie, el mandato: impedir su extinción dejando herencias, continuidad de existencia, vegetal o animal y listo. 
Estoy apenada con las noticias diarias: Otras muertes violentas contra la mujer ejecutadas por hombres. Las luchas que deben afrontar las hembras humanas por el sólo hecho de haber nacido así, son tremendas, en algunos casos, el humano macho se encarga de arrastrarlas por los pelos como una presa cazada para su "sustento", a veces hasta comparte con otros y golpea su pecho como "King Kong" en señal de triunfo para destacarse entre los demás como un ser superior. En verdad, siento un gran cansancio ante la impotencia que genera esta ineptitud humana ante su propia civilización.  Por suerte no es todo así.
¡Ya está! ¡Hice catarsis! Ahora expreso: muchos poetas han escrito maravillas sobre ellas y demás está decir que en la actualidad el rol de la mujer es imprescindible para el desarrollo de una sociedad sin violencia, una gran parte de la misma entiende que no puede existir competencia de género, lo puede haber en cuanto al conocimiento en general, cada persona tiene sus capacidades para aplicar en determinado campo. Destaco lo de persona, me gusta más decirlo así que dividir por "hombre o mujer". Ambos son complementarios, se necesitan para completar el engranaje de la vida, uno no existe sin el otro,  esta ley es inquebrantable. Si alguien tiene dudas, que pruebe lo contrario.
Por estos breves conceptos les digo a mis amigas:
¡FELIZ DÍA MUJERES!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

En las aulas de otros tiempos.

Recordando: El patio de las glicinas

Para leer y disfrutar.